La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Una ruta en bici MTB de alto nivel por los Picos de Europa

(1 Voto)

Somos Recycling te descubre esta ruta en bici por los Picos de Europa. Sólo apta para expertos ruteros. ¿Te atreves?

¡Hola Ruter@s!

La propuesta con tu bici que te traemos esta semana es bastante cañera, una ruta pensada para los que ya tenéis algo de experiencia en Mountain Bike y estáis en buena forma física.

Nos transportamos al maravilloso macizo oriental de los Picos de Europa. El Parque Nacional de Picos de Europa abarca parte de Asturias, León y Cantabría, en este caso, el recorrido será por la zona cántabra aunque podemos decir que en cualquier parte de los Picos de Europa los valles, montañas y paisajes que encontremos nos dejarán boquiabiertos; si además a tan exuberante naturaleza le sumamos la percepción mejorada sobre nuestra fiel compañera de dos ruedas, se convertirá en toda una experiencia y si a esto le añadimos que al terminar estaremos completamente agotados la satisfacción será plena y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Pero atención con la preparación previa, porque esta ruta está catalogada como muy difícil o nivel experto y es de trazado circular, de modo que si no estamos suficientemente capacitados, será mejor optar por hacer un tramo más corto con retorno al mismo punto o elegir otra ruta de las innumerables de la zona.

Para los que ya os habéis decidido a cumplir el desafío de casi 67 kilómetros, contaros que si se dispone de tiempo y queréis hacerla con más calma o añadir alguna subidita extra, existe la opción de recorrerla en dos etapas durmiendo en alguno de los pueblos que por los que pasa.

Esto es lo que os espera:

La ruta comienza en Potes desde donde arrancamos con unos quince kilómetros de subida continuada con tramos de fuertes, lo mejor es empezar dosificando nuestras fuerzas ya que la ruta tendrá mucho esfuerzo por delante. Tras pasar el collado Pelea en la parte más alta de la montaña cogeremos el camino descendente dirección a Bejes. Una vez en Bejes comenzaremos a ascender de nuevo durante 7 kilometros rodando y tras un arroyo y una cabaña nos tocará hacer un porteo de la bici de unos 300 metros por laderas rocosas de fuertes pendientes. Seguiremos en búsqueda del camino serpenteante de las minas de Ándara. A partir de aquí te espera una subida técnica pero ciclable culminando en el pueblo de Sotres (Asturias), desde aquí las vistas son sencillamente espectaculares como recompensa al gran esfuerzo ya realizado. A partir de aquí no encontraremos grandes dificultades más allá de los desniveles podemos hacerla con navegación GPS sin problemas.

¿Preparados? Pues ¡A disfrutar esta magnífica aventura!

 andara picos de europa

 Áliva picos de europa

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Si además de montar en bici queremos practicar senderismo el desfiladero de la Hermida es imprescindible.

  • Probar el queso picón de la zona y la Sidra de los cántabros.

 

 

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Deja un comentario