La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Una inolvidable ruta en bici por el Parque Nacional de Ordesa

(1 Voto)
Ordesaen Bici MTB https://www.flickr.com/photos/84554176@N00/9733579660/

Ruta en bicicleta por el Parque Nacional de Ordesa: Prepárate para increíbles paisajes con lo mejor del pirineo aragonés.

¡Hola Ruter@s!

Esta ruta de bicicleta vamos a visitar el Pirineo aragonés. Más concretamente, el "Parque Nacional de Ordesa", un lugar al que tenemos especial cariño y consideramos uno de los más espectaculares de toda España.

La ruta discurre por la sierra de las Cutas, asomándose a unos miradores donde podemos ver el inmenso cañón de Ordesa. Serán 40 kilómetros de naturaleza y paisajes inolvidables.

cola de caballo monte perdido ordesa

 

Recorrido de la ruta 

El comienzo será desde Broto y por asfalto nos dirigiremos a Torla, tomando un sendero hasta llegar a un puente donde pronto empieza la subida con un comienzo durillo y seguirá ascendiendo durante unos 12 km y nos llevará hasta "Las Puntas de Diazas", a más de 2000 metros.

Ya en el alto podremos contemplar el valle de Vio, con unos paisajes impresionantes. Subiremos los últimos repechos llegando al primer balcón llamado "Calcilarruego", desde allí podremos contemplar la cascada de Cotatuero con sus balcones y fallas a los lados, pero aún no hemos acabado de subir, llegaremos a lo más alto a 2200m, y dependiendo de la época en que subamos nos será fácil encontrar nieve por las partes más altas del recorrido de la pista.

Un poco más adelante contemplaremos el último mirador, en la "brecha de Arazas", desde aquí veremos la brecha de Rolando, las gradas de Soaso y Monte Perdido con una panorámica de postal.

Tras un respiro contemplativo daremos la vuelta hasta encontrar la pista que baja a Buesa. Preparad vuestros frenos para los 1100 metros de desnivel de bajada. Tras Buesa encaramos el último tramo de asfalto hasta Broto.

Un consejo: en la bajada a Buesa podremos rellenar nuestros bidones en una fuente que encontraremos.

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Llevad vuestra mejor cámara de fotos para inmortalizar esta ruta irrepetible.

  • Si disponéis de tiempo, realizad alguna de las muchas sorprendentes rutas de la zona (hay para todos los niveles).

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Guadalajara en MTB por el Alto Tajo

Una ruta para bici MTB por el Alto Tajo en Guadalajara. Espectaculares paisajes para disfrutar de la bici en naturaleza.

Escapada en bici: Vuelta de tres días a Lanzarote y La Graciosa

Propuesta cicloturista: Somos Recycling te invita a la escapada perfecta en bici por la maravillosa isla de Lanzarote y La Graciosa. ¡Prepara las alforjas!

Desierto de Los Monegros con tu bici MTB

Somos Recycling te propone esta desafiante ruta para bici MTB por el inhóspito desierto de Los Monegros, en Aragón. ¿Te animas?

Deja un comentario