La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Tres consejos para elegir una bicicleta para niños

(3 votos)

Cuando decidimos comprar una bicicleta junior, quizás nos encontremos un poco confundidos a la hora de elegir cuál es la más apropiada. ¿Cómo debemos escoger la bicicleta para un niño?

Sabemos que la primera bicicleta que tenemos, se queda en el recuerdo por siempre y para que nuestros niños y niñas disfruten al máximo de ella y les deje un buen sabor de boca cuando lo evoquen de mayores, debemos conseguir su bici ideal.

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir una bicicleta Junior, es escoger una bicicleta de mayor tamaño, para que, como sucede con la ropa, sacar el mayor provecho durante los años que el niño crece.

Sin embargo, todos sabemos lo molesto que era llevar aquellas zapatillas o aquel jersey dos tallas mayores… Queríamos llevar algo que nos gustara, fuera cómodo y pudiéramos exprimir al máximo durante el tiempo que lo usábamos.

Esta es una de las razones en las que se basa la filosofía de Somos Recycling: Ninguna bicicleta debe dejar de rodar. En el caso de los más pequeños, lo mejor es comprar una bicicleta adecuada a su edad, tamaño y forma física, que cuándo ya no le sea útil, podrás vender de nuevo en nuestras tiendas sin ningún problema. 

La solución de comprar y vender una bicicleta de segunda mano para niños, te ayudará a ahorrar algo de dinero y poder cambiar de bicicleta con más facilidad.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar una bicicleta Junior?

El tamaño de la bicicleta

Lo más importante es que el niño se sienta cómodo. Por lo que lo más recomendable es que pruebe la bicicleta antes de comprarla y se ajuste correctamente a sus medidas. 

En nuestras tiendas te asesoramos todo lo necesario para ayudarte a elegir.
Deberás buscar la bicicleta por talla o por el diámetro de la rueda. Este es el cuadro de equivalencias de medidas:

 

Diámetro de Rueda Edad Estatura
12" 2-3 Años 85-100 Cm
14" 3-4 Años 95-110 Cm
16" 4-5 Años 110-120 Cm
18" 5-6 Años 120-130 Cm
20" 6-8 Años 120-135 Cm
24" 8-11 Años 125-145 Cm
26" > 11 Años > 145 Cm



El peso de la bicicleta

Cuánto más ligera sea la bicicleta, más fácil será de controlar.
El peso se verá afectado por los componentes y características de la bicicleta, por ejemplo, una bicicleta con ruedines o ruedas pequeñas, pesará evidentemente más que una sin ellos, pero pueden ser un complemento perfecto para un menor que está aprendiendo a montar en bici.

Para los más pequeños, lo mejor es optar por una bicicleta sin pedales ni frenos con la que podrán aprender a mantener el equilibrio, ya que tienen un contacto directo con los pies en el suelo.

 

Deja que sea el niño el que elija

Colores, estilos, tipo de bici… Sea para montaña, paseo o ciudad es importante que los niños sientan que su bicicleta es única.
Así nos aseguraremos de que disfrutan de ella por completo y seguro que estarán dispuestos a seguir disfrutando de muchas otras bicis, por muchos años.

¡Deja que sea una pasión que os una!

Vía: LaBicikleta

¿Quieres ver todas nuestras bicis Junior?

 

También puede interesarte...

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

SORTEO de una bicicleta en Somos Recycling

¿Te gustaría conseguir totalmente gratis una bicicleta valorada en hasta 300 euros?
Participa en el sorteo que hemos preparado Somos Recycling con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Recycling Barcelona en la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018

El próximo domingo 15 de abril se celebra en Barcelona la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018 (Bicicletada i Festa de la bicicleta 2018), un evento dedicado a promover el uso de la bicicleta y en el que Recycling Barcelona estará presente. 

Deja un comentario