La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Tenerife en ruta: Aventura de tres días en bicicleta.

(0 votos)

Si estás buscando calor, buen clima y un poco de aventura, te recomendamos la ruta Transtenerife. Una ruta en bicicleta muy sencilla que puedes hacer en tres días y en la que descubrirás los increíbles paisajes de esta isla Canaria.

Un plan que perfecto para un puente e incluso un fin de semana, especialmente en invierno. Seguramente a muchos de los riders les da pereza salir con la bici por el frío. Pues, para aquellos que quieran sol  y paisajes espectaculares, mezclado con un la sensación aventurera les proponemos esta ruta.

La ruta consiste en atravesar la Isla de Tenerife de Norte a Sur. Para ello lógicamente habrá que coger un par de vuelos de avión, a ser posible llegar al aeropuerto del norte y regresar desde el sur, ya que desde el centro de la Isla es todo prácticamente bajada.

El track se inicia desde Santa Cruz de la Laguna y recorre una tramo de la zona norte.

Montañas Anaga Tenerife

Si disponemos de varios días, hacerlo completo puede llevarnos 3 días con alforjas y bici de montaña o simplemente a un ritmo de ciclo-turismo disfrutando del entorno. Para dormir no tendremos problema para encontrar alojamientos excepto en la parte central de la Isla que no hay pueblos.

También puede hacerse el recorrido completo en uno o dos días con la bici de carretera o con la de montaña saliendo desde el aeropuerto dirección al Teide. En cualquiera de los casos la dificultad será moderada por los desniveles.

Teide

 

Recomendación Recycling en la ruta

- Montaña, playa, bosques e incluso el Teide: Esta ruta tiene un paisaje muy completo que te hará conocer la isla de Tenerife por completo y de una forma mágica. ¡No te lo pierdas!

- Disfruta de los platos típicos Canarios. Son un placer gastronómico.

 

 

Más información:

- Info de la ruta en Wikiloc: Transcanaria - Tenerife

       - Altimetria Trasncanaria Tenerife

Si quieres puedes y compartir tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario