La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Subida en bici de carretera a la Bola del Mundo

(0 votos)
Bola del Mundo Sierra de Guadarrama https://www.flickr.com/photos/alejandroromanphotography/34841011436/

Una mítica ruta de bici por Madrid, hacia uno de los puntos clave de la sierra de Guadarrama: La Bola del Mundo.

¡Hola Ruter@s!

Somos Recycling te trae una propuesta en bici especialmente para los para los madrileños o los que vayan a hacer una visita a la capital y quieran llevar consigo la bici de carretera.

Seguro que te ha pasado alguna vez, a veces estás en casa tirado en el sofá y piensas: “me apetece hacer una ruta, algo diferente saliendo desde casa”. Pues solo tenemos que enfundarnos el culotte y cargarnos de motivación para subir a la Bola del Mundo desde el centro de Madrid.

Dependiendo de si queremos salir desde casa literalmente (contando con que vives en Madrid, claro) o desplazarnos un poco para el comienzo de ruta, serán más o menos unos 85 kilómetros de ruta. Si quieres seguir las indicaciones del track, comienza en el distrito de Tetuán, al norte de Madrid.

Nuestro consejo: salgas desde el punto de la ciudad que sea, lo mejor será buscar el comienzo del carril Bici, está será la parte más confusa del recorrido.

Recorrido de la ruta 

Una vez cogido el carril bici, solo tendremos que seguirle e ir saludando a la multitud de ciclistas con los que nos cruzaremos... hasta llegar al desvío en el que el carril bici sigue por la M-609, aquí dejamos el carril bici y cogemos el desvío hacia la M-607. A partir de aquí comienza la ruta en carretera, que es el camino más directo al puerto. No olvidéis el respeto mutuo con otros vehículos en carretera y tomar todas las medidas necesarias que garanticen vuestra seguridad, aquí ya no dispondremos de carril bici.

Progresivamente comenzaremos a subir a nuestro destino, conviene dosificar las fuerzas porque tenemos una larga subida por delante. Pasados unos kilómetros más adelante de Cerceda, la cosa se va poniendo más exigente. Desde el km 57 al 67 estaremos inmersos en la verdadera subida, y daremos con el tramo más exigente en la carretera de hormigón de subida desde el Puerto de Navacerrada hasta la Bola del Mundo o Alto de Las Guarramillas.

Si nos quedan fuerzas y tiempo podemos optar por la vuelta hasta Madrid: misma distancia pero en bajada y si ya hemos tenido suficiente, sólo tendremos que coger el tren en Cercedilla y volver relajadamente.

 Recomendación Recycling

  • Llevad algo de Ropa de abrigo para la bajada y la parte más alta del puerto.

  • Podemos hacer una opción B, continuando por el carril bici de la M-607, hasta Manzanares del Real, y desde allí seguir con el ascenso, hasta la Bola, será un recorrido de unos 150 kms solo de ida.

 

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Descubre Toledo en bici: Barrancas de Burujón.

Escapa con tu bici a la desconocida zona del Tajo de la barrancas de Burujón.  Una preciosa ruta MTB desde Toledo hasta el embalse de Castrejón.

Disfruta de una ruta en bici por la Ribera del Tormes

Esta ruta de bicicleta transcurre por la ribera del Río Tormes en plena sierra de Gredos. Recorre los pintorescos pueblos y naturaleza de la zona con tu bici de la mano de Somos Recycling.

Ruta Enduro BTT en Madrid: Patones – El Atazar

Somos Recycling presenta una ruta Enduro BTT por Madrid para ciclistas atrevidos. ¡Prepara cuerpo y bici para pasar un buen día!

Deja un comentario