La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en los Pirineos con tu BTT: El Circo de Gavarnie

(0 votos)
Ruta BTT Circo de Gavarnie https://www.flickr.com/photos/andymcneephotography/4121789480/

Una ruta para bicicleta de montaña por el Parque Nacional de los Pirineos: Descubre el maravilloso enclave de “El Circo de Gavarnie”.

¡Hola Ruter@s!

Nuevamente intentamos sorprenderos con otro de esos paisajes de postal hasta los que podrás ir con tu bici MTB. Se trata de "El circo de Gavarnie" y sus alrededores, una verdadera maravilla de la naturaleza.

El Circo de Gavarnie está formado por una gran muralla rocosa con tres gradas verticales y presenta unos 1.500 metros de desnivel entre el fondo del valle y los picos de más 3.000 metros de altitud que lo rodean, y para impresionarnos aún más, estos picos están separados por pequeños glaciares.

En medio del circo encontramos la Gran Cascada, -que con sus 423metros de caída-, está considerada la más alta de Europa.

El lugar está ubicado justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Los dos parques son el símbolo de la gran riqueza natural y paisajística que encontramos en la Península y que la UNESCO ha catalogado como "Patrimonio de la Humanidad".

¡Y que mejor manera de conocer este entorno que con nuestra bicicleta de montaña a nuestro ritmo y estimulando todos nuestros sentidos!

 

Descripción de la ruta

La ruta es de trazado circular con unos 34 kilómetros y aunque de corta distancia, es muy intensa (calificada como difícil) además de bonita. Pedalearemos por un pedacito de los Pirineos frente a un abrumador paisaje durante todo el recorrido.

El trazado es ciclable en su mayoría, aunque tendremos que echar el pie al suelo en unas cuantas ocasiones, ya sea por lo técnico, por la inclinación y a veces para admirar el paisaje y hacer algunas fotos para el recuerdo.

La ruta comienza desde un caminito que esta junto al rio D' Osoue, muy cerca del pueblo de Gavarnie o también podemos empezar desde este mismo pueblo.

Tomaremos la pista forestal que, desde la primera pedalada, ya irá acumulando desnivel.
A unos 600 metros, giraremos a la derecha tomando una sinuosa senda, algo técnica, marcada como GR-10, que ya nos hará echar más de un pie antes de llegar hasta un mirador en el que recrearnos con el paisaje y respirar. (Enfrente encontraremos el citado Circo de Gavarnie).

Tras el descanso, continuaremos la senda en un continuo sube y baja, con algunos tramos de bajada muy técnicos. Dependiendo de nuestra destreza en bajada valoraremos si es necesario bajarnos de la bici.

Tras este tramo técnico, la cosa mejora y rodaremos por un camino entre prados y caseríos típicos del Pirineo hasta conectar con una pequeña carretera en continuo descenso y con una serie de zetas que nos conducirá hasta poco antes de Gédre.

Allí abandonaremos el asfalto para rodar por una bonita y empinada cañada hasta llegar a la Villa. Cruzaremos Gédre y tomaremos la pista asfaltada que nos guiará hasta una zona de molinos donde dejaremos de tener asfalto y continuaremos por camino de tierra.

Sin dejar de ascender, llegaremos hasta Moules para girar a la derecha y adentrarnos por una cañada entre prados y por una senda final que nos guiará hasta cruzar el rio de Héas sobre un puentecillo y salir andando por una pedregosa cañada hasta la carretera.

Tomando la carretera D-922 en contínua subida rodaremos unos 3 kilómetros hasta un cruce, lo tomaremos a la derecha para continuar también por asfalto unos 2,5kms. y en un tramo más inclinado, hasta el lago des Gloriettes.

Tendremos unas bonitas estampas para recrear la vista antes de continuar cruzando sobre la presa y tomando el pedregoso camino que se encarama en dirección norte.
Mirando atrás de vez en cuando, nos alejaremos del lugar para seguir rodando por el marcado camino que va a ir bordeando la montaña de Coumély.

LLegando a las granjas de Coumély, encontraremos una fuente donde podremos saciar nuestra sed y llenar nuestros bidones para la parte final.

Lo siguiente será continuar a la izquierda, tomando una bonita y veces técnica senda que seguirá por la repisa de la montaña. La senda conduce hasta una barrera que cruzaremos para descender un primer tramo por otra senda muy divertida.

Terminada la senda, nos meteremos por un bonito camino de bajada rápida que discurre entre el arbolado, con una serie de curvas y recurvas que terminarán por devolvernos al asfalto de la carretera D-921, por la que rodaremos en ascenso hasta Gavarnie.

Llegaremos al pueblo dando por terminada una ruta, digna de compartir.

  

 Recomendación Recycling

  • Disfrutad al máximo del entorno sin alterarlo.

  • Si disponemos de tiempo, haced la ruta de senderismo hasta la Gran Cascada, en el Circo de Gavarnie. (En bicicleta está prohibido)

 

 

Información de la ruta en Wikiloc: Gavarnie-Gedre-Lago Gloriettes-Gavarnie

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

1 comentario

Deja un comentario