La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en bicicleta para ver la floración de los cerezos en el Valle del Jerte

(0 votos)

Conocer con tu bici el valle del Jerte es una experiencia inolvidable especialmente en primavera, cuando los cerezos están en flor. ¿Te animas con esta ruta?

¡Hola Ruter@s!

Somos Recycling os propone una ruta en bici perfecta para el tiempo primaveral en el norte de Cáceres. Un recorrido por parte del precioso Valle del Jerte pasando por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

En esta propuesta, disfrutaremos de nuestro deporte favorito, (sí, ¡la bici!), a la par que nos deleitamos con las bellas explosiones que la naturaleza ofrece en Primavera.

Todo esto se puede encontrar en la provincia de Cáceres (Extremadura), muy cerca para los que vivís por Madrid. En estos días se produce el evento por excelencia de la zona: La floración de los cerezos que se encuentran distribuidos en las terrazas a lo largo del Valle del Jerte. ¿Se te ocurre mejor manera de ver el espectáculo que hacerlo sobre dos ruedas?

 cerezos valle del jerte

 

La ruta para MTB tiene una dificultad moderada pero sin grandes dificultades, con una longitud de unos 40 kilómetros y de trazado circular. El comienzo del trazado y por tanto también la llegada será desde Cabezuela del Valle.

Además de la zona del Jerte también atraviesa la zona natural de la Garganta del Infiernos, una Reserva Natural al comienzo del Valle del Jerte y al final de la sierra de Gredos, conocida por sus increíbles cascadas y saltos de agua.

Prepararos para darle marcha a la bici en bonitas zonas boscosas con algunas subidas que nos recordaran el desayuno (jeje).

¡Disfrutad de la zona y compartid vuestras experiencias! 

 

 pilones valle del jerte

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Recordad que la floración del cerezo es por tiempo limitado, si se cumplen las previsiones... el momento perfecto es entre mediados de abril y primeros de mayo. Sino nos da tiempo a visitarla en esta época, en otoño también estará magnifico.

  • Hay multitud de pueblos por la zona interesantes para visitar.

 

 

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Deja un comentario