La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en bicicleta en el Escorial: De Madrid a la montaña

(0 votos)
El Escorial. Ruta en bici. Vistas desde Felipe II Photo CC By Jacinta Lluch via Flickr

Somos Recycling te muestra esta ruta de bici pensada 100% para bicis de montaña. Una propuesta divertida perfecta para escapar de la ciudad un fin de semana a muy pocos Kilómetros de Madrid.

La ruta en bici por el Escorial seguramente es bien conocida por nuestros seguidores de la Comunidad de Madrid... Los puntos principales son "El Escorial-Silla de Felipe II-Monte Abantos-El Escorial". 

Al partir desde El Escorial tenemos la opción de trasladarnos hasta allí en Renfe Cercanías desde muchos puntos de Madrid sin necesidad de coger el coche y pudiendo disfrutar el bonito recorrido hasta la base de las montañas. A partir de ahí saldremos desde el centro con ayuda del track, sino conocemos la zona, dirección a la Silla de Felipe II

el escorial silla felipe II

Desde la silla o banco de piedra Felipe II se sentaba para observar las obras del Monasterio del Escorial las cuales se extendieron la friolera de 22 años, de ahí la conocida expresión "más largo que la obra del Escorial". 

Dejando de lado las curiosidades, una vez pasado el mirador de la Silla, comenzaremos una subida por unas bonitas y cerradas zetas que nos despertaran de la cabezada en el Cercanías Renfe.

Después de esta cogeremos una carretera casi sin tráfico y subiremos al puerto de Malagón con unas últimas rampas bastante duras. Desde ahí tras coger un respiro continuaremos hasta la cima del Monte Abantos. Tranquilos, porque en el camino desde el puerto Malagón hasta el Puerto de Abantos encontraremos una fuente donde rellenar nuestros bidones.

Desde Abantos bajaremos por otro camino más directo al Puerto de Malagón con una parte técnica al principio de la bajada y bastante sencillo el resto. Subiremos un poco por un sendero y el resto de ruta será de bajada con algunos tramos divertidos de trialeras técnicas.

El Escorial vistas

 

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Disfrutar de las vistas de todos los miradores de esta bonita ruta.

  • Tomar un aperitivo en alguna de las terrazas de El Escorial y hacer un pequeño recorrido por el casco urbano.

  • Para los que amantes de la bici de carretera, la subida al puerto Malagón desde El Escorial por la carretera no tiene desperdicio.

¡Esperamos que os guste, compartid y comentad!

 

 

Más información:

Compartir tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Se busca bici: Bicicleta BMX robada en Leganés

Bicicleta BMX robada el 6 de septiembre en Leganés (Madrid),

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario