¡Hola Ruter@s!
En Somos Recycling os traemos una ruta pensada para las "Flacas" o bicis de carretera.
Un recorrido por el bello y montañoso oriente de asturiano en el que combinarás muy buenas sensaciones con algo de sufrimiento.
La propuesta consiste en la subida al mirador del Fito desde Cangas de Onis. La ruta, bastante completa, consta de 55 kilómetros y dos puertos, más un último repecho largo.
El puerto del mirador del Fito es el más duro y por tanto la parte estrella de la ruta. En el Track que sugerimos, la subida al mirador del Fito se realiza al principio de la ruta, un buen truco para coger el tramo más dura con fuerzas... Pero desde Somos Recycling también os animamos a hacerlo a la inversa, así dejaremos el mirador como colofón final a la ruta y podremos reservar el bocata para las increíbles vistas.
A la vuelta, solo tendremos una bajada muy disfrutona hasta Cangas de Onís.
De lo mejor de la ruta: los encantos de la zona son innumerables, tanto a nivel gastronómico como paisajístico.
Dependiendo de si queremos que haya ambiente o mucho follón de gente, o si por el contrario buscamos disfrutar de cierta soledad, deberemos tener en cuenta las fechas de celebración de la famosa bajada del Sella (en Arriondas), el primer fin de semana de Agosto después del día 2.
Recomendación Recycling en la ruta
-
Si la ruta se nos queda corta, adjuntamos el enlace de otro track de subida a Lagos de Covadonga, ya sea para hacerla al día siguiente o en el mismo día, en el segundo caso sólo si queremos pegarnos una paliza considerable.
-
Si necesitáis una revisión rápida para la bici y proveerse de alguna pieza o accesorio, Recyling Oviedo está a dos pedaladas ;)
Más información:
- Info de la ruta en Wikiloc: Ruta de bici de carretera Cangas de Onís. La Vega de los Casaderos. Villanueva. Las Rozas. Arriondas. Mirador del Fito. Arriondas. Ozanes. Romillo.
<
Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.
¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!