La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en bicicleta de carretera por el oriente de Asturias

(1 Voto)

Conoce una de las mejores rutas en bicicleta de carretera por Asturias. De Cangas de Onís a Romillo pasando por el mirador del Fito y el mismo río Sella.

¡Hola Ruter@s!

En Somos Recycling os traemos una ruta pensada para las "Flacas" o bicis de carretera.

Un recorrido por el bello y montañoso oriente de asturiano en el que combinarás muy buenas sensaciones con algo de sufrimiento.
La propuesta consiste en la subida al mirador del Fito desde Cangas de Onis. La ruta, bastante completa, consta de 55 kilómetros y dos puertos, más un último repecho largo.

El puerto del mirador del Fito es el más duro y por tanto la parte estrella de la ruta. En el Track que sugerimos, la subida al mirador del Fito se realiza al principio de la ruta, un buen truco para coger el tramo más dura con fuerzas... Pero desde Somos Recycling también os animamos a hacerlo a la inversa, así dejaremos el mirador como colofón final a la ruta y podremos reservar el bocata para las increíbles vistas.

mirador del fito asturias

A la vuelta, solo tendremos una bajada muy disfrutona hasta Cangas de Onís.

De lo mejor de la ruta: los encantos de la zona son innumerables, tanto a nivel gastronómico como paisajístico.

Puente de Cangas de Onís

Dependiendo de si queremos que haya ambiente o mucho follón de gente, o si por el contrario buscamos disfrutar de cierta soledad, deberemos tener en cuenta las fechas de celebración de la famosa bajada del Sella (en Arriondas), el primer fin de semana de Agosto después del día 2.

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Si la ruta se nos queda corta, adjuntamos el enlace de otro track de subida a Lagos de Covadonga, ya sea para hacerla al día siguiente o en el mismo día, en el segundo caso sólo si queremos pegarnos una paliza considerable.

  • Si necesitáis una revisión rápida para la bici y proveerse de alguna pieza o accesorio, Recyling Oviedo está a dos pedaladas ;)

Más información:

<

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario