La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en bici por el desierto de Tabernas: Un sendero inolvidable

(2 votos)

Descubre con tu MTB el paraje único del desierto de Tabernas en Almería. Un lugar inigualable con paisajes inhóspitos para disfrutar de la bici.

¡Hola ruter@!

Somos Recycling te lanza esta propuesta para disfrutar de la bicicleta en las preciosas tierras de la provincia de Almería. Una ruta en bicicleta de esas que cuando regresas a casa lo primero que harás será llamar a alguien para relatar la experiencia. El entorno del desierto de Tabernas te sorprenderá sin duda, un lugar único en toda Europa que esconde muchas sorpresas.

La ruta pensada para mountain bike, es de trazado circular y empieza y acaba en el centro de la ciudad de Almería (prepárate para recorrer casi 70 kilómetros).

Si ya conoces Almería y quieres suprimir esa parte tienes la opción de empezar a la altura de la Rioja, un tranquilo municipio muy cercano a la ciudad, ahorrándo así también unos 26 kms. Esta es una buena opción si vamos un poco justos de tiempo y no queremos repetir el trazado a la vuelta.

Si completamos todo el trazado marcado necesitaremos de 5 a 6 horas en caso de que quieras disfrutar de la ruta con tiempo, sin prisa y sin pausa.

La ruta por el conocido como “sendero del desierto” es perfecta para realizar en primavera, una de las mejores épocas para recorrerla en bici gracias a que la temperatura es más benévola en esta zona de secano. En verano el calor puede ser insoportable y en invierno hace bastante frío si no pega mucho el sol. Además, algo poco habitual en Tabernas, es que en primavera podremos encontrar algo de vegetación, imposible en otras épocas del año.

En la descripción del track vienen algunos detalles que nos ayudarán a orientarnos a través del recorrido y ¡cuidado!, porque aunque la ruta está calificada como fácil, a veces atraviesa tramos técnicos de dificultad moderada, por lo que desde Somos Recycling la catalogaríamos de dificultad media.

¿Te atreves con este paseo por el desierto en tu MTB?

¡Disfruta de la ruta y comparte tus sugerencias!

 Tabernas Almería ramblas

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Lleva abundante agua en días calurosos, no recordamos la existencia de fuentes en el recorrido.

  • No dejes pasar desapercibidos los paisajes casi lunares con caprichosas formaciones arenosas.

  • ¡Precaución! Las ramblas o ríos secos pueden ser peligrosos si ha llovido de forma abundante por la poca absorción del terreno, revisa antes la climatología.

 

 

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Deja un comentario