La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta BTT veraniega por Montseny

(1 Voto)

Conoce esta preciosa ruta circular de bici por el increíble Parque Natural del Montseny en Cataluña. Una escapada perfecta para este verano.

¡Hola Ruter@s!

Con la llegada del verano, para los afortunados también llegan las ansiadas vacaciones, por eso, desde Somos Recycling aprovechamos para proponeros rutas de bici veraniegas para salir a rodar y de paso conocer nuevos y sorprendentes lugares.

Este post lo dedicamos a una preciosa ruta de bici por Cataluña, a unos 50 kilómetros de Barcelona, en el entorno del Parque Natural del Montseny. Este Parque es considerado el más antiguo de Cataluña, declarado como por la Unesco como reserva de la bioesfera en el año 1978.

El recorrido de la ruta es de trazado circular y seguro que nos sorprenderá por su amplia variedad de biodiversidad, con gran cantidad de vegetación y fauna salvaje.

Una de las mejores épocas para realizar la ruta es en verano, ya que durante los meses de calor podremos disfrutar de las sombras en sus caminos arbolados, eso sí, lo mejor será evitar las horas centrales del día, cuando el sol pega más fuerte y los días con previsiones de temperaturas más altas, porque, -está claro-, no queremos convertir la salida en un suplicio.

La ruta, técnicamente no es muy exigente, aunque puede ser dura por el desnivel y la existencia de algunos tramos cortos algo complicados (dependiendo del estado del terreno).

 

¿Cómo será la ruta?

 El track que os sugerimos comienza en el Restaurante María Rosa (aquí verás cómo llegar). La primera parte de la ruta comienza con una larga subida con algunos descansos, combinando asfalto y pistas anchas, unos 16 Kms de ascenso y unos 800 kms de desnivel, culminando en un mirador con magníficas vistas del Vallés y el mar.

Desde aquí tomaremos la bajada y continuaremos el resto de la ruta combinando senderos, pistas y algún tramo de carretera y terreno combinado de sube-baja muy entretenido.

Destacamos la zona de Santa Fe en el kilómetro 19. Un precioso lugar del Montseny, donde no hay que perderse la Ermita, El Bosque de Secuoyas, La Ciénaga y sus alrededores, además será conveniente que nos avituallemos en el restaurante de la zona.

Tras esta parada de descanso volveremos a encontrar una fuente para rellenar bidones en el kilómetro 27. 

El resto de la ruta no tiene grandes complicaciones, excepto un pequeño tramo de unos 100 metros, que de forma intermitente será no ciclable, lo encontrarás hacia el kilómetro 37, justo antes de empezar la bajada final.

Recomendación Recycling

  • Otra época ideal para realizar la ruta es el otoño, en el que gracias a la caída de hojas de los robledales, el Parque tendrá un tono especial.

  • Probad el pollo con almendras al final de la ruta, lo encontraréis en el restaurante junto al que hemos aparcado. ¡Muy recomendable!

santa fe bici Otoño

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

Deja un comentario