La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

(4 votos)

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

¡Hola Ruter@s!

Si queréis disfrutar de una ruta en bicicleta gratuita, solo tenéis que apuntaros y animaros a pedalear con nosotros.

Desde Recycling Madrid, y en colaboración con el Instituto de Santa Bárbara y sus monitores Javier Iglesias, Javier moreno y Iván Vinuesa, organizamos una ruta en bici de carácter circular y adaptada a todos los niveles: Príncipe Pio- Embalse de El Pardo- Príncipe Pio (Madrid).

Aunque la ruta sale desde Madrid, estás invitado a venir desde cualquier punto de España para compartir un día de emociones MTB con todos nosotros.

 

Cuándo: El 25 de noviembre de 2018, a las 9:30h

Dónde: El lugar de salida será desde la rotonda de Príncipe Pio (junto al bar de La Sureña), Madrid

Cómo inscribirse: Ponte en contacto con Recycling Madrid, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 91 002 15 79

Ruta en Bici - El Pardo (Madrid) 

Cómo es la ruta

La ruta de Príncipe Pio- Embalse de El Pardo- Príncipe Pio (Madrid), es una ruta circular pensada para bicicleta de montaña o MTB.

Distancia: 39,16 km.

Powered by Wikiloc

 

Esta ruta de bicicleta transcurre por la ribera del río Manzanares hasta llegar al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Recorre el pueblo y naturaleza de la zona de El Pardo con tu bici de la mano de Somos Recycling.

Te ofrecemos una opción perfecta para disfrutar de la entrada del otoño con tu bicicleta MTB. En esta ruta recorreremos el río Manzanares desde el jardín histórico Casa de Campo, hasta el Embalse de El Pardo, Patrimonio Nacional que se encuentra en el monte del mismo nombre.

El Pardo es un sitio muy recomendable, para la práctica del ciclismo en general o senderismo en cualquier época del año. Así que si aún no lo has hecho, te animamos a que prepares tu bici y aproveches un fin de semana o tus vacaciones para hacer la escapada perfecta, recuerda que si vives en Madrid Centro apenas tardarás 20 minutos en llegar.

El recorrido de la ruta es de trazado circular. El lugar elegido como punto de partida y regreso es el Puente del Rey, un enclave a la Casa de Campo siendo uno de los principales puntos de acceso. Situado en Madrid Centro. La ruta consta de unos 40 kilómetros y necesitaremos de unas 4 horas para completarla, la puede hacer cualquier ciclista experimentado en zonas de trialeras y con una bicicleta rígida de montaña ya que hay zonas que presentan cierta dificultad técnica.

Qué haremos en la ruta

Empezaremos el día explicando a todas las personas que vengan a disfrutar con nosotros, cómo será la ruta, quiénes somos los Guías, cómo poder contactarnos en caso de incidencia y cómo se irá desarrollando el día.

Iniciaremos la ruta rodando por la Casa de Campo vía conocida como El Anillo Verde dirección a Puerta de Hierro. Haremos una primera parada técnica para rellenar agua en un punto situado en el kilómetro 2’6, ya que hay una fuente y una amplia zona para parar. El transcurso de la ruta hasta llegar al kilómetro 7’6 será carril bici, teniendo que cruzar 2 puentes, a partir de este punto empezamos progresivamente por un terreno más técnico hasta llegar al kilómetro 8’8 en el que nos incorporaremos a la carretera durante unos 200 metros para un cambio de dirección en una glorieta, y así entrar en un camino de tierra.

En el kilómetro 9 comenzaremos un single track hasta el kilómetro 12’8, todo este tramo es de cierto nivel técnico aunque muy divertido. A partir del kilómetro 12’8 nos incorporaremos al arcén de la carretera durante 1 kilómetro hasta volver a un tramo de pista.

En el kilómetro 15 volvemos a la carretera durante 700 metros para ya encarar la subida más técnica por tierra que encontraremos, con una pendiente del 5% con muchas raíces. En el kilómetro 18 nos encontraremos con la bajada más técnica de toda la ruta, muy divertida pero hay que bajarla con seguridad.

En el kilómetro 18’4 finalizaremos la zona de single track y haremos una parada técnica para llenar agua en una fuente situada en este punto. Durante 200 metros bajaremos por una calle con viviendas hasta volver a la carretera inicial y ya entrar al Jardín Mágico de El Pardo.

En el kilómetro 20’5 llegaremos al ecuador de la ruta donde se encuentra la presa del Embalse de El Pardo y daremos la vuelta dirección Plaza del Caudillo de El Pardo.

En el kilómetro 22’3 tomaremos la carretera de nuevo hasta llegar a la plaza ya mencionada anteriormente en el kilómetro 23’8 y ahí haremos la parada de avituallamiento general que no deberá superar los 20 minutos.

Ya dada la vuelta, en el kilómetro 24,3 habremos dejado la carretera para iniciar un tramo de pista.

En el kilómetro 27 haremos una parada técnica en la que podremos rellenar el agua, gracias a una fuente que se encuentra en una zona cubierta confortable para parar.

En el kilómetro 28,4 llegaremos a una zona de parking y ya encararemos la carretera durante 800 metros y volveremos por el tramo de arena del principio, llegando hasta el carril bici en el kilómetro 30’4.

En el kilómetro 37,1 daremos una vuelta al Lago de la Casa de Campo para finalizar la ruta en el Puente del Rey siguiendo todo el rato el carril bici.

En todo el recorrido llevaremos conectados Walkie Talkie para estar comunicados entre los GUÍAS.

 

Recomendación Recycling

  • Una buena noticia: en esta ruta encontrarás varias fuentes con agua.

  • ¡Sonríe! La diversión está asegurada.

 

MATERIALES NECESARIOS

-Bicicleta de montaña (mínimo con amortiguación delantera, OBLIGATORIO).

-Casco (OBLIGATORIO).

-Mochila preparada para la ruta (no de cuerdas).

-Agua (mínimo un bidón).

-Comida (gel de glucosa o iguales, un bocadillo o una pieza de fruta).

-Guantes para bicicleta (recomendamos largos).

-Luces.

-Multiherramienta.

-Cámara de repuesto.

-Desmontables.

-Culotte (recomendable largo).

-Chubasquero (ropa impermeable).

 

DIFICULTADES

Hay dos dificultades a tener en cuenta;

  • 1-TECNICIDAD: Al ser una ruta por caminos tendremos que tener en cuenta la meteorología (en caso de lluvia puede haber zonas embarradas en las que haga falta reducir el ritmo por la seguridad del grupo), y más en ciertas zonas de trialera, en las que si las condiciones lo permiten pueden ser muy divertidas pero que como llueva supondrán un plus de peligro y dificultad a la hora de manejar la bicicleta.
  • 2-CANSANCIO: No es una ruta agotadora, pero hay que tener en cuenta el desgaste físico, sobre todo a partir de la subida en el kilómetro 15’7.

 

VÍAS DE ESCAPE

  • 1º Estación Príncipe Pío.
  • 2º Estación Lago.
  • 3º Parada de bus 601 y 602.
  • 4º Carretera M-605 Madrid – El Pardo.

 

¡Te esperamos!

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

 

También puede interesarte...

Se busca bici: Bicicleta BMX robada en Leganés

Bicicleta BMX robada el 6 de septiembre en Leganés (Madrid),

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Deja un comentario