La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Recycling Barcelona en la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018

(1 Voto)

El próximo domingo 15 de abril se celebra en Barcelona la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018 (Bicicletada i Festa de la bicicleta 2018), un evento dedicado a promover el uso de la bicicleta y en el que Recycling Barcelona estará presente. 

Bicicleta y Fiesta de la Bicicleta 2018 en Barcelona

El próximo domingo, día 15 de abril, se celebra una nueva edición de la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta en Barcelona. Un evento abierto y participativo dedicado a toda la ciudadanía que tiene la intención de convertir a la bicicleta en protagonista y promover su uso como medio de transporte urbano habitual.

Durante este año, ambas actividades, Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta, se celebran en el mes de abril coincidiendo por un lado con el Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) y por otro con el desafío de 30 días en bici en la ciudad de Barcelona.

El evento está abierto a personas de todas las edades y pretende fomentar una movilidad más sostenible, recuperar los espacios públicos para la ciudadanía y mejorar la calidad medioambiental.

Se informará sobre la normativa del uso de la bicicleta en la ciudad para así poder favorecer una circulación segura en bicicleta, además habrá actividades para todas las edades y por supuesto, una Bicicletada que constará de un recorrido de 12 kilómetros.

Lugar de Celebración: Paseo Lluís Companys, en el Arc de Triomf (Barcelona) - Cómo llegar

 

¿En qué consiste la Bicicletada?

El domingo 15 de abril a partir de les 10.00 horas tenéis una cita con las dos ruedas con una pedalada popular abierta a toto el mundo y con un recorrido céntrico de 12 kilómetros.

El circuito ciclista transcurrirá por la calle de Aragón, la plaza España, la avenida Paralelo, la calle Floridablanca, la ronda Sant Antoni, la plaza Universidad, la calle Pelai, la plaza Catalunya, la calle Fontanella, la plaza Urquinaona, la calle Trafalgar, el paseo Lluís Companys, la calle Comerç, los paseos Picasso y Pujades, las calles Marina, Pallars, Badajoz, Almogàvers y Roger de Flor, la avenida Vilanova y los paseos de Sant Joan y Lluís Companys, que será la fin del recorrido y se dejará toda la calle libre hasta Pujades.

La bicicletada contará con un servicio de bicicletas adaptas para personas con movilidad reducida.

 

¿En qué consiste la Fiesta de la Bicicleta?

En paralelo a la Bicicleta se celebrará la Fiesta de la Bicicleta en el Paseo Lluís Companys, en el Arc de Triomf (Barcelona). En ella habrá una feria con entidades y asociaciones colaboradoras, en la que Recycling Barcelona también estará presente.

Además se celebrarán en paralelo diferentes actividades y talleres para todos los públicos. Podéis consultir la programación.

Os dejamos en esta imagen el mapa de entidades colaboradoras:

Plano Fiesta de la Bicicleta 2018
Plano Fiesta de la Bici 2018 Barcelona

Te esperamos #biciBCN

También puede interesarte...

Compromiso Recycling: La reducción del plástico puede salvar nuestro mundo

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar o visto en Internet u otros medios como el plástico está siendo un verdadero problema para nuestro planeta. La contaminación generada por el plástico está en todas partes y desde luego es algo que debemos frenar. Desde Somos Recycling queremos reafirmar nuestro compromiso con las 5 erres por un mundo más sostenible y daros algunos consejos para acabar con el uso de plásticos de forma completamente irracional.

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

Somos Recycling cumple cinco años: ¿Lo celebramos juntos?

En Somos Recycling cumplimos cinco años desde que abriéramos nuestra primera tienda en Madrid en el año 2013. Durante este mes de junio, queremos celebrarlo contigo. Por los cinco años y por muchos más…

Deja un comentario