La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Prepara una vuelta al cole sobre ruedas

(2 votos)

Da comienzo septiembre y con él llega la vuelta al cole. En Somos Recycling queremos aprovechar el inicio del curso para recordaros: La vuelta al cole, mejor en bici.

Muchas veces, el inicio del curso escolar puede generar, por desgracia, la vuelta al coche. Las puertas y alrededores de los colegios de nuestros pueblos y muy especialmente, ciudades, se llenan de coches que apenas tienen donde aparcar en el momento de entrada y salida de los niños al colegio, hay pitidos, malos humos y congestión.

Desde Somos Recycling, creemos que existen otras opciones, apostamos por un tipo de movilidad sostenible: Al cole, en bici.

Entendemos que existen muchas realidades y que en algunos casos, sea con motivo de la distancia a recorrer, la seguridad en el trayecto o incluso la incompatibilidad de horarios en la familia, ir en bicicleta al colegio puede ser difícil. Sin embargo, no se nos ocurre una opción más ecológica, sana, saludable y divertida, así que si puedes elegir, no lo dudes, ¡la bici es el camino!

 

Consejos para ir en bici al cole

Si estás entre las personas afortunadas que pedalea en bicicleta hacia el cole, esto es lo que debes saber:

1- Uso de sillas adicionales o portabebés

De acuerdo con la normativa recogida en el Reglamento General de Circulación, cualquier persona mayor de edad puede transportar en bicicleta a un niño menor de siete años -sólo a uno- con casco y siempre que emplee la silla homologada adecuada.

Existen dos tipos de sillas:

  • Sillas delanteras: Pueden transportar niños de hasta 15 kilos de peso. Aunque te permiten vigilar cómo está el menor más fácilmente, tienen el inconveniente de que afectan más a la estabilidad de la bicicleta.
  • Sillas traseras: Para niños en bici de más de 15 kilos y de hasta 22 kilos (de acuerdo con la norma). Lo bueno, son más cómodas y versátiles en la bicicleta.

2- ¿Qué no podemos hacer?

  • Instalar más de una silla en la misma bicicleta. La normativa, solo permite transportar un niño en una silla adicional. Si quisiéramos transportar a dos menores, la opción sería un remolque.
  • No llevar casco. La norma es clara, el uso del casco es OBLIGATORIO.
  • El rango de peso permitido para niños es de entre 9 y 22 kilos. Un bebé por debajo de los 9 kilos no puede ir en un portabebés (esto es aproximadamente a partir de los 9 meses).
  • La silla debe ser homologada.

 

Nuestra recomendación de sillas para bici

Una buena silla adicional en tu bici es una apuesta por la seguridad del niño o bebé, además, existen interesantes opciones en versatilidad y comodidad, para que montar en bici con tu hijo se convierta en una gran experiencia.

En Somos Recycling apostamos por las mejores marcas a precios competitivos. Estas son nuestras marcas preferidas: Polisport , Thule , Bobike.

Si quieres más información o necesitas que te asesoremos, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Recycling.

Para los mayores, aquellos niños de más de 7 años, la mejor opción es una bicicleta Junior adaptada a su estatura y conocimientos de la bici, puedes leer nuestro artículo "Tres consejos para elegir una bicicleta para niños" si tienes dudas sobre la talla adecuada.

Y tú… ¿Eres de los que va en bici al cole?

 

También puede interesarte...

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

SORTEO de una bicicleta en Somos Recycling

¿Te gustaría conseguir totalmente gratis una bicicleta valorada en hasta 300 euros?
Participa en el sorteo que hemos preparado Somos Recycling con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Recycling Barcelona en la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018

El próximo domingo 15 de abril se celebra en Barcelona la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018 (Bicicletada i Festa de la bicicleta 2018), un evento dedicado a promover el uso de la bicicleta y en el que Recycling Barcelona estará presente. 

Deja un comentario