La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ponte a prueba con tu MTB en el Canal de Castilla.

(2 votos)

Somos Recycling te propone esta ruta para bici de varios días que recorre por completo el Canal de Castilla.

¡Hola Ruter@s!

Aquí estamos una vez más con una propuesta que nos hará desconectar de nuestras ajetreadas vidas; para conseguirlo estaremos ruteando en bici en nuestro siguiente proyecto en "El Canal de Castilla".

Para ponernos en situación, el Canal de Castilla es una obra de ingeniería hidraúlica del siglo XVIII de la época de Fernando VI. La idea era trazar una red de caminos y canales navegables para desarrollar la economía española. Desde el año 1991 el Canal de Castilla fue declarado Bien de Interés Cultural y gracias a esto, hoy es un lugar muy recomendable para ciclismo, así que… ¡allá vamos!

La ruta completa del Canal de Castilla te llevará al menos 4 días, si lo que quieres es hacer la ruta sin prisa para disfrutar del ambiente. Aunque podemos planificar la misma ruta de forma más "cañera", lo que nos llevaría unos 3 días a una media de unos 90 kilómetros diarios.
Lo hagas como lo hagas, prepárate, porque el recorrido completo en bicicleta del Canal de Castilla son unos 267 kilómetros.

¿Con qué tipo de bici conviene hacer esta ruta?

La dificultad está más en la extensión que en el recorrido en sí. Debido a su trazado, la ruta está calificada con dificultad baja ya que discurre por pistas bien cicladas y es el terreno ideal para bicicletas híbridas, Mtb de 29" e incluso las "Gravel" ahora tan de moda.

En cualquier caso puede hacerse con bicicleta de montaña de cualquier tipo pero en este tipo de terreno siempre tendremos una media más alta y una pedalada más relajada con mayores diámetros de rueda.

¿Cómo es el recorrido?

La ruta comienza en Alar del Rey (Palencia) y su trazado es semi-circular. El retorno desde el final de la ruta, será en tren desde Palencia, para ahorrarnos la vuelta hasta Alar del Rey de nuevo. Si queremos sumarla debemos contar con una etapa más para hacerlo con calma.

Puedes hacer noche en los lugares que se proponen en el track: Alar del Rey (Inicio de ruta)-Paredes de Nava – Fromista – Valladolid. Son las opciones más comunes, pero si te animas tienes otros pueblos y lugares a valorar.

Canal de Castilla

El Canal de Castilla es una muy buena opción para iniciarse en rutas de varios días o en el mundo de las ruedas sin complicaciones técnicas y con tiempo para disfrutar de los paisajes.

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Revisad la presión de los neumáticos antes de comenzar la ruta, ya que en rutas de este tipo, es muy ventajoso llevar la alta presión, lastrándonos lo menos posible y sin necesitar mucha absorción de las irregularidades del terreno.

  • Al pasar por Valladolid no olvidéis visitar nuestra tienda Recycling Valladolid. :)

 

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Deja un comentario