La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Guadalajara en MTB por el Alto Tajo

(1 Voto)

Una ruta para bici MTB por el Alto Tajo en Guadalajara. Espectaculares paisajes para disfrutar de la bici en naturaleza.

¡Hola Ruter@s!

Nos vamos a Guadalajara a pedalear con nuestra Mountain Bike. Más concretamente realizaremos la ruta en el Parque Natural del Alto Tajo, plagada miradores e increíbles paisajes, todo ello muy cerca de Madrid.

En este parque, la red hidrográfica ha configurado el paisaje de manera muy especial, destacando sus cañones, hoces fluviales y las moldeadas formas singulares de la ladera, que se alzan como cuchillos, agujas y monolitos sobre las rocas calizas y areniscas rojas. Todo ello conforma la red de cañones y hoces continuas más extensa de Castilla-La Mancha.

El recorrido es muy recomendable y no presenta gran dificultad, es de trazado circular, como casi siempre que es posible, ya que así no repetiremos las vistas y la ruta se hará mucho más amena la ruta.
Consta de unos 82 kilómetros y necesitaremos unas 6-7 horas si queremos disfrutar tranquilamente del maravilloso entorno.

 

Vamos con la ruta

La ruta comienza en el puente de San Pedro en Zaorejas, un sorprendente lugar que nos animará a continuar con el recorrido gracias a su belleza y sus aguas color turquesa y cristalina de tonos casi caribeños.

El primer tramo transcurre por carretera, poco transitada entre semana y con algo más de tráfico en fin de semana, siendo los meses estivales los de mayor trasiego.
Después cogeremos una pista que sale a mano derecha y empezaremos a ver ya el primer cañón.

Llegaremos al pueblo de Cuevas Labradas, donde si lo necesitamos, podemos llenar los bidones de nuestra bici con algo de agua y al salir empezaremos a subir hasta lo más alto de un pinar, (muy de agradecer en los días soleados de calor), que nos conducirá hasta el mirador de Pie y medio.

En este punto llevaremos acumulados unos 30 kms y dependiendo de las fuerzas que tengamos, puede ser un buen sitio para tomar un respiro y reponer energía con unas bonitas vistas de fondo.

Después continuamos por un terreno más menos llano hasta el pueblo de Taravilla, donde de nuevo encontraremos una fuente. Tendremos que bajar por una carreterilla, un pequeño tramo, para coger una pista que sale al hacer bajado del todo.

Subiremos por otro pinar con unos 170 metros de desnivel y volveremos a bajar para encontrarnos con las vistas de la laguna de Taravilla y el salto de Poveda, ambas muy pintorescas.

Seguiremos bajando hasta pasar por al lado de la laguna y llegaremos al puente colgante sobre Rio el Tajo, el culpable de la orografía de toda esta zona.

Tras atravesarlo, abordaremos un pequeño tramo de senda y a mano derecha encontramos el desvío que nos lleva al Salto de la Poveda, un conjunto de cascadas a la altura de los encantos de la zona.

Encaramos el último tramo de la ruta. Será por pistas a la vereda del rio y los cañones hasta llegar de nuevo al puente de San Pedro, donde podremos refrescar nuestras fatigadas piernas o pegarnos un baño relajante si el tiempo acompaña.

 

 Recomendación Recycling

  • Si hacéis la ruta en días lluviosos, necesitareis unos buenos guardabarros para la bici. Actualmente tenéis descuento en nuestras tiendas Recycling.

 

 

Información de la ruta en Wikiloc: Ruta Circular por el Alto Tajo

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Escapada en bici: Vuelta de tres días a Lanzarote y La Graciosa

Propuesta cicloturista: Somos Recycling te invita a la escapada perfecta en bici por la maravillosa isla de Lanzarote y La Graciosa. ¡Prepara las alforjas!

Desierto de Los Monegros con tu bici MTB

Somos Recycling te propone esta desafiante ruta para bici MTB por el inhóspito desierto de Los Monegros, en Aragón. ¿Te animas?

Deja un comentario