La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Grupos de ciclismo de carretera de alto nivel: Shimano presenta el nuevo DURA-ACE

(1 Voto)

Shimano ha anunciado el lanzamiento del nuevo grupo para ciclismo de carretera profesional DURA-ACE, que saldrá a la venta el próximo otoño 2016.

Os presentamos las novedades de este grupo de componentes para los más exigentes ciclistas de carretera: 

Cambio sincronizado, medición de potencia, frenos de disco hidráulicos, nuevos perfiles de ruedas y conectividad Wireless, todo un trabajo de precisión nacido con la intención de mejorar y optimizar al máximo el rendimiento de la bicicleta.

Shimano ha querido, una vez más, innovar, de modo que cada componente DURA-ACE R9100 ha sido diseñado para lograr la máxima efectividad en combinación con el resto de componentes del sistema: El resultado final es la SUPREMACÍA DEL SISTEMA.

Además de esto, DURA-ACE R9100 se beneficia de la nueva App Shimano E-TUBE, que permite a los usuarios personalizar su perfil y configuración en las bicis equipadas con Di2, así como optimizar sus preferencias de cambios desde smartphones y tablets.

¿Cómo lo consigue?

Transferencia óptima de energía

DURA-ACE R9100 quiere maximizar el rendimiento del corredor minimizando la pérdida de energía que se produce a través de la transmisión. Para conseguirlo han creado el nuevo diseño de bielas 2x11 HOLLOWTECH II, que además ahorra 7 gramos sobre la anterior biela DURA-ACE.
Creemos que será un icono dentro de la línea DURA-ACE.

Medidor de potencia

FC-R9100-P

Shimano ha incorporado un medidor de potencia en Vatios que obtiene datos de medición de las dos piernas, izquierda y derecha, por separado, así como cadencia.
El FC-R9100-P es el primer sistema de medición de potencia de Shimano, y también la primera biela con medidor de potencia integrado en el mercado lanzada por Shimano.
Entre sus ventajas:

  • Su fácil montaje y completa integración
  • Sincronización con dispositivos de terceros fabricantes
  • Actualización del firmware (se puede realizar desde tu smartphone o tablet)

Rendimiento en ruedas

DURA-ACE R9100 C40

Las ruedas DURA-ACE R9100 con perfiles C40 y C60 están diseñadas para sacar el máximo partido de la aerodinámica y reducir la fuerza de resistencia del aire.
Consiguen dominar los dos factores que pueden ralentizar nuestra velocidad: el rozamiento del aire y la inercia.
Las ruedas Dura Ace R9100 C60 además incorporan además las llantas de carbono ultra-ligero de 60mm y 40mm.

Sistema de Cambios

SHIMANO Synchronized Shift es la nueva tecnología de Shimano introducida para grupos de carretera electrónicos. Fue desarrollada inicialmente en el mundo del mountain bike y ahora adaptada al mundo de la carretera.

Esta tecnología permite a los usuarios controlar tanto el cambio trasero como el desviador con tan solo un pulsador de cambio. Su diseño consigue simplificar la opción de cambios y reducir las dudas a la hora de cambiar en situaciones de carrera. En situaciones de competición, donde imperan el stress y los nervios, se hace necesario reducir las opciones de error para el corredor.

Sistema de Frenos

Sistema de frenos Shimano Dura-Ace

 

Existen dos opciones de frenos para DURA-ACE; frenos a la llanta mecánicos o frenos de disco hidráulicos.

Los frenos de disco hidráulicos DURA-ACE añaden un gran extra de control y fiabilidad al rendimiento de frenada en condiciones climatológicas difíciles.

Las pinzas de freno de disco hidráulico pueden ser montadas directamente en el cuadro (flat mount) para un diseño más limpio. Los nuevos rotores DURA-ACE permiten una reducción del calor, estabilizando el rendimiento de la frenada.

En nuestra opinión, Shimano presenta un conjunto de componentes muy interesantes que permite, sacar el máximo partido a nuestra anatomía.
Como dice Fred Grappe, Jefe de Desarrollo en el equipo ciclista profesional Francaise Des Jeux, que ha sido parte del grupo que ha desarrollado el grupo DURA-ACE:

“El ciclista moderno ya no entrena más tiempo, entrena más inteligentemente”

 

 

 

También puede interesarte...

Nuevo XTR M9100: el grupo más versátil para corredores de XC, Enduro y Maratón.

XTR M9100: diseñado para para cubrir las necesidades al más alto nivel de la competición en el MTB a través de un rendimiento y experiencia inigualables.

Si hay algo que nadie duda es que el mundo del MTB no deja de traspasar sus propios límites. La competición en el MTB se desarrolla año tras año en trazados más exigentes y con bicis cada vez más capaces. Tanto si el corredor necesita en la bici más ligera, el máximo control o la transmisión más versátil para afrontar cualquier situación, el nuevo XTR ha llevado este desarrollo más allá que nunca con una serie de componentes que proporcionan al corredor de MTB la velocidad, el control y la posibilidad de centrarse sólo en la victoria.

Ruta cicloturística para atrevidos: Coll de La Gallina en Andorra

Desde Somos Recycling os traemos esta ruta de bici de carretera para ciclistas experimentados que trascurre por el puerto de Coll de La Gallina en Andorra, un tramo que forma parte de la vuelta a España. ¿Te atreves?

¿Una ruta por Francia? Atrévete con el emblemático Col du Tourmalet con tu bici

A los seguidores del Tour de Francia, seguramente el Tourmalet os sea conocido. ¿Te atreverías con esta ruta? Vamos allá.

Deja un comentario