La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Escapada en bici: Vuelta de tres días a Lanzarote y La Graciosa

(2 votos)
Ruta bici Lanzarote - La Graciosa https://www.flickr.com/photos/bienmesabe/4409850991/

Propuesta cicloturista: Somos Recycling te invita a la escapada perfecta en bici por la maravillosa isla de Lanzarote y La Graciosa. ¡Prepara las alforjas!

¡Hola Ruter@s!

Somos Recycling os anima a un plan en bici soleado, perfecto para los próximos meses frío en los que necesitas escapar hacia el buen tiempo. Esto es posible viajando al archipiélago canario. Así que prepara tu maleta, tu bici y escapa a la increíble isla de Lanzarote, un lugar precioso que siempre goza de la temperatura perfecta.

Os recomendamos hacer la ruta con una bicicleta provista de unas buenas alforjas, da igual que sea híbrida o MTB. También se puede ir con una bicicleta de carretera siempre que vayamos a un ritmo que nos permita disfrutar del paisaje, ya que si no, la ruta se nos quedará un “poco pequeña”.

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario, además es la cuarta isla más extensa. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes" y en ella podemos encontrar paisajes de lo más variopintos en tierra y bajo el agua. Además del cuenta con el Parque Nacional de Timanfaya en el centro de la isla, como punto de referencia.

 

Vuelta a Lanzarato y La Graciosa

La ruta consta de 255 kilómetros con tres etapas bien diferenciadas:

-1º Etapa:

La ruta dará comienzo en El puerto del Carmen y el recorrido será ideal para coger ritmo ya que es una recorrido prácticamente llano. Si respetamos el track original llegaremos hasta Órzola para coger el ferry hacia la pequeña isla de La Graciosa.

El primer tramo atraviesa la zona residencial y turística. A partir de Los Ancones se acaban los carriles bici y empiezan los caminos pedregosos y despoblados. Aquí comenzamos a descubrir el paisaje rocoso y desértico con volcanes y el océano de fondo, característico de la isla de Lanzarote.

El último tramo del día discurre por asfalto hasta Órzola. 76 kms en total.

 

-2º Etapa:

Empezaremos el día recorriendo la isla de La Graciosa por pistas y visitando las 2 únicas localidades de la isla, Pedro Barba y Caleta del Sebo, para conocer su ambiente y sus gentes.

Más tarde, tomaremos el ferry para volver de vuelta a Lanzarote. Nada más volver a la isla tendremos que afrontar la parte de mayor dificultad ascendente de toda nuestra ruta.

Gran parte del recorrido de esta etapa tendrá con buenas cuestas y también podremos contemplar las fantásticas vistas de la isla de La Graciosa desde el Mirador del Río, El Parque Nacional del Timanfaya y el Mar de Lava.

Al final del día legaremos a Yaiza.

 

-3º Etapa:

El último día de ruta también encontraremos un terrenos con algunos desniveles pero algo más suaves que los del día anterior.

La primera parte del día visitaremos el pueblo costero de El Golfo y el Charco de los Clicos. También conviene asomarse a los miradores de los Hervideros y la laguna de Janubio.

Después llegamos a Playa Blanca, una localidad turística donde podemos recargar energías para afrontar la última parte de la ruta, que será la más dura del día.

Tocará afrontar caminos pedregosos para atravesar el Monumento Natural de Los Ajaches. En algunos tramos puede que tengas que empujar la bici debido a la elevada pendiente, pero el esfuerzo tendrá su recompensa gracias a las deliciosas vistas del océano.

Después cruzaremos Playa Quemada y Puerto Calero, poniendo fin a nuestra aventura en Puerto del Carmen.

 

 Recomendación Recycling

  • Lleva luces potentes ya que puede que te encuentres con baja visibilidad, sobre todo si vas en otoño o invierno ya que cae antes la noche.

  • No olvides, si hace buen tiempo, el bañador y las gafas de bucear.

 

 

Información de la ruta en Wikiloc: Vuelta a Lanzarote y La Graciosa

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario