La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Escapa con tu bici este fin de semana: Ruta en Astorga

(0 votos)
Palacio de Gaudí (Astorga) Ruta en bici. Photo CC By Pululante via Flickr

En Somos Recycling te proponemos esta ruta en bicicleta perfecta para escapar a la naturaleza un fin de semana y disfrutar de las dos ruedas.

¡Hola ruteros!

Como aún tenemos altas temperaturas con las que nos cuesta un poco sacar nuestras "monturas" esta semana traemos una propuesta con la que entrar en calor para todo el fin de semana.

Esta ruta está pensada para las bicis de carretera (en Recycling tenemos un extenso catálogo de bicis de carretera de segunda mano) aunque siempre cabe la opción de hacerla con una bici de montaña, Híbrida o Cicloturismo; en este caso exprimiremos más las sensaciones de la subida a alguno de los destinos de la ruta como la Cruz del Ferro o puerto de Foncebadón.

La ruta empieza en Astorga, (parada del camino de Santiago Francés) y discurre a través de los montes de León así que prepárate para 111,55 kms de desniveles y emoción.

Saldremos en dirección Bembibre comenzando en subida por el puerto de Manzanal, puerto tendido y agradecido en el que intentaremos "no fundirnos" para guardar fuerzas para el plato fuerte de la ruta... este empezará en el kilómetro 60 aproximadamente, en el puerto Foncebadón, en el que tendrás unos 15 km de subida, bien diferenciados.

Los primeros 7 son relativamente tranquilos y llevaderos, pero los restantes son muy duros, con un desnivel de entre el 11%-16% y una rampa final de algo menos de un kilómetro al 16% de pendiente que podrá acabar con tus reservas.

Manjarín

Ya arriba, toca disfrutar rodando un rato por la cresta de la montaña donde encontraremos Manjarín (refugio de peregrinos muy curioso) y la famosa Cruz del Ferro.
Tras reponer fuerzas, la vuelta está "chupada" con un terreno de bajada y llano hasta Astorga.


Cruz de Ferro (cerca de Astorga)

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Antes de llegar a Astorga, puedes hacer una parada en el pueblo de Castrillo de los Polvazares, un pequeño pueblo con mucho encanto.
  • Prueba el rico y famoso cocido "Maragato" en Astorga para reponer las pilas.
  • Si puedes hacer un poco de turismo, visita las imprescindibles Catedral y Palacio Gaudí (que está junto a la Catedral) en Astorga.

 Así que: ¡A disfrutar la ruta y recordad que esperamos vuestras comentarios y propuestas!

 

 

Más información:

Compartir tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Deja un comentario