La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Escapa a la Pedriza con tu bici: Una ruta clásica para disfrutar de Madrid

(1 Voto)

Una ruta en bicicleta para conocer la Pedriza y lo mejor de la sierra madrileña con tu mountain bike.

¡Hola Ruter@s!

Esta semana desde Somos Recycling te traemos una propuesta bien conocida por los riders de La Comunidad de Madrid y alrededores.

Se trata de las Zetas de La Pedriza, una ruta para MTB ubicada en la Sierra de Guadarrama, a unos 60 km de la capital. 48 kilómetros de recorrido por una pista en perfecto estado.

La zona de La Pedriza es un lugar único que nos aguarda con todos sus encantos naturales. La época de primavera es un momento ideal para realizar esta ruta o cualquier otra de la zona, ya que en verano con un día caluroso, puede hacerse algo pesada.

Las Zetas es una ruta archiconocida ya que no tiene dificultades técnicas y eso permite a usuarios de todos los niveles poder disfrutarla. Si bien es cierto que conviene tener algo de fondo para la subida, podremos hacer algún descanso entre medias si lo necesitamos.

Comenzaremos a pedalear junto a la barrera de entrada al parque acabando en el mismo punto. Toda la ruta discurre por pista y los últimos kilómetros de bajada por la carretera que recorre el Parque Natural. Eso sí, debemos guardar algunas fuerzas para un último repecho en el collado de Quebrantaherraduras.

Aunque la ruta puede hacerse en los dos sentidos recomendamos hacerlo en el mismo sentido del track para evitar el tráfico de entrada al parque de las primeras horas.

Desde la salida hasta la mitad de ruta prácticamente todo el terreno será ascendente y descendente en la otra mitad. Además, más o menos a mitad de camino también tendremos opción de hacer la subida a La Nava, - la diferencia serán unos 10 Kms más, 5 de ellos de subida y 350 metros de desnivel positivo-, si vamos con fuerzas y tiempo merece la pena.

Por lo demás, queda disfrutar del paisaje tan especial de este entorno y guardar el bocata para el mirador del Collado de los pastores que además es una de las máximas alturas ciclables de la Comunidad de Madrid.

 Cabra La Pedriza

 Castillo Manzanares del Real

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Si disponemos del fin de semana y no conocemos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es muy recomendable hacer alguna ruta a pie o dar un paseo por sus senderos.

  • Disfrutad de su fauna, como los Buitres y cabras pedriceras.

  • Visitad el castillo de Manzanares el Real.

 

 

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Deja un comentario