La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Descubre Toledo en bici: Barrancas de Burujón.

(0 votos)
Ruta bici Toledo. Barrancas de Burujón, embalse de Castrejón. https://www.flickr.com/photos/100759833@N05/22244787893/

Escapa con tu bici a la desconocida zona del Tajo de la barrancas de Burujón.  Una preciosa ruta MTB desde Toledo hasta el embalse de Castrejón.

¡Hola Ruter@s!

En Somos Recycling queremos sorprenderos con esta propuesta para salir con tu BTT, muy cerquita para los que vivís por Madrid, Toledo o alrededores, aunque seguramente desconocida para muchos de vosotros.

 

¿Qué nos ofrece esta ruta?

Para empezar, la ruta es una excusa perfecta para hacer esa visita pendiente a la fascinante ciudad Medieval de Toledo. Además, también podremos conocer el bonito Castillo de Guadamur, situado en el pueblo con el mismo nombre y las no muy conocidas Barrancas de Burujón, sin duda un enclave precioso y muy fotogénico que será el plato fuerte de este recorrido.

La ruta comienza y acaba en la ciudad de Toledo al ser de trazado circular y no tiene grandes complicaciones técnicas. La distancia total es de unos 70 kilómetros y necesitaremos de unas 4 horas y media para completarla a ritmo medio.

Comenzaremos dirección al pueblo de Albarreal de Tajo por el “Camino de Albarreal de Tajo a Toledo” hasta llegar al mirador de Las Barrancas de Burujón, durante este tramo el terreno es bastante llano con dos o tres repechos.

Llegados a los miradores y tras las fotos de rigor, continuaremos bajando en busca de la carretera CM-4050, hasta cruzar el embalse de Castrejón.
Desde aquí nos encontraremos con la subida más pronunciada de toda la ruta, serán unos 13 kms de subida progresiva sobre asfalto, hasta llegar al pueblo de Polán. Al salir de éste recuperamos las pistas, en las que continuaremos hasta el Castillo de Guadamur.

Mientras echamos un vistazo al castillo podemos aprovechar la parada para avituallarnos y prepararnos para afrontar el tramo final de la ruta. Nos esperar unos 16 kilómetros de pistas con una última bajada para relajarnos en la llegada a Toledo.

 castilllo guadamur toledo

 

 

¿Qué son las barrancas?

Las Barrancas de Burujón se formaron gracias a la acción del agua y el viento durante 25 millones de años, desde la época del mioceno. Las aguas de lo que hoy es el río Tajo, han estado horadando el frágil terreno arcilloso que forman las barrancas.

Esta acción continúa durante milenios, ha provocado las escarpadas y afiladas figuras que se extienden por más de un kilómetro, llegando a alcanzar los 120 metros de altura en el punto más elevado, y sus colores marrones y rojizos contrastan con las aguas del embalse de Castrejón dando una belleza especial a este lugar.

 

Recomendación Recycling

  • Si es posible, atravesad la zona de los miradores cuando el Sol esté comenzando a bajar, al atardecer ya que dará un color más especial a las cárcavas y barrancas.

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario