La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Descubre el Parque de Somiedo (Asturias) con tu MTB

(0 votos)
Somiedo Ruta bicicleta MTB Photo J. Rober Glez (Molinero) CC vía Flickr

Somos Recycling te porpone esta ruta en bicicleta MTB para descubrir el incréible Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Disfruta de lo mejor de la montaña a dos ruedas.

¡Hola ruter@s!

Esta semana os traemos una ruta de bici pensada especialmente para hacer en verano con tu mtb. Si la conoces ahora, tendrás más tiempo para ir planificando la salida.

A principios de primavera seguramente el trazado continúe cubierto de nieve dada la altitud y el entorno de la ruta por lo que lo mejor es planificarla para cuando llegue el buen tiempo y la montaña sea más "amable".

La ruta discurre por el Parque Natural de Somiedo, otro de los preciosos entornos que nos regala la geografía española. El track, de unos 60 Kilómetros es de recorrido circular y necesitaremos todo el día para realizarlo.

Atención, porque el camino no será sencillo: cualquiera de las rutas de Somiedo esconde rampas que rápido nos pondrán en nuestro sitio.

El comienzo y final de la ruta será desde Torrestío y tendremos desde el inicio una subida de casi 400 metros para empezar "calentitos". Tras esta subida tendremos algunos altibajos y después un par de subidas importantes enlazadas con una parte más llana donde podremos recuperarnos y disfrutar del maravilloso entorno.

Importante: hay un par de tramos muy poco ciclables o nulos (marcados en el track con un waypoint como "inicio chungo"), además el track incluye algunas fotos también marcadas con waypoints por lo que podremos hacernos una buena idea del recorrido.

Disfrutar y compartir vuestras fotos y experiencias...

 Somiedo Ruta en bicicleta montaña

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • No olvides llevar algo de ropa de abrigo ya que dada la altitud de la ruta, en cualquier momento puede haber cambios importantes de temperatura.

  • Ya que estas por Asturias, que mejor que probar la Sidra de la zona en alguna de la aldeas preciosas de los alrededores.

 

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario