La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Descubre Cuenca en bicicleta: Una ruta con encanto

(3 votos)

Somos Recycling te enseña la ruta en bicicleta de montaña perfecta para descubrir la ciudad de las Casas Colgadas y sus alrededores ¿Te atreves con Cuenca?

¡Hola ruter@s! seguro que estáis ansiosos conocer esta ruta de bici y creemos que no va a defraudaros. Esta semana nos vamos a tierras conquenses.

La ruta por Cuenca solo tiene cosas buenas: paisaje llamativo, vegetación y ríos, senderos en serpenteantes, zonas técnicas y pistas para rodar. Disfrutareis las delicias en este trazado.

La ruta es perfecta para bicicletas montaña. Según la comunidad, su dificultad es alta, pero desde Recycling creemos que también puede catalogarse como moderada ya que las dificultades técnicas son asequibles. Eso sí, prepárate para unos 52 kilómetros de emoción y desniveles que podrán llevarte unas 5 o 6 horas dependiendo del ritmo.

El trazado es de tipo circular empezando y acabando en el casco urbano de Cuenca. Así lo mejor es que comiences temprano y así al terminar podrás aprovechar y hacer un poco de cicloturismo por esta bella ciudad.

Para realizar la ruta, cualquier época del año es recomendable, pero será especialmente bonita en primavera y otoño, cuando los colores y olores de la vegetación estarán pleno rendimiento.

Recuerda que Cuenca es una ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y por tanto merece la pena permanecer un fin de semana para pasear por sus calles, sus innumerables museos y de paso visitar la peculiar Ciudad Encantada.

Ciudad Encantada Cuenca

 

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Si hemos ido todo el fin de semana y tenemos ganas de más marcha os dejamos el enlace de otra ruta de bici por la zona, que además pasa por la Ciudad Encantada. Una ruta que tampoco tiene desperdicio.

  • Para los que viajan con niños y quieran disfrutar de un día en familia con sus bicicletas, pueden recorrer la vereda del río Huécar por sus pistas, también es recomendable visitar la Ciudad Encantada a pie.

  • Para los que también son escaladores, la Escuela de Escalada de Cuenca ofrece muchísimas posibilidades, ¡no olvidéis el material o lo lamentareis!

 

 

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Ideas para regalar en Navidad a un ciclista que ya tiene de todo

Llega la Navidad y con ella los regalos. A veces consumimos de más sin preguntarnos antes si lo que compramos es útil. Desde Somos Recycling os ofrecemos varias ideas para regalar económicas y con cabeza para hacer feliz a ese amante de la bici que por suerte, todos tenemos en nuestras vidas.

Deja un comentario