Desde Somos Recycling hacemos eco del interesante artículo de nuestros compañeros de Ciclosfera: Diez consejos para ir en bicicleta en verano.
Lo más importante, aplica el sentido común y siempre, siempre, siempre, disfruta de la bici.
Aquí vamos:
1- Hidrátate: Lleva tu bidón siempre a mano
Vayas en bici o no, beber más agua en verano siempre es necesario y si vamos un a sudar un poco más a base de pedalear, con más motivo.
2- Sin prisa pero sin pausa
Lleva buen ritmo pero no fuerces. Sudar de más no merece la pena con tanto calor. Pararse tampoco es una buena opción, sentir el aire cuando de mueves puede ser un alivio. Nuestra recomendación: ajusta los tiempos en tu circulación para llevar un ritmo constante sin grandes aceleraciones o frenadas.
3- No cargues demasiado
Cuanto más llevas, más peso y más energía gastas. Ahorra un poquito y deshazte de todo lo que no sea necesario en tu mochila o cesta.
4- Haz que ti bici pase por el taller
Unas ruedas desinfladas o frenos, cadenas o pedales mal ajustados o desgastados además de peligroso (¡cuidado con eso!) implican un mayor esfuerzo en la pedalada. Siempre es un buen momento para una revisión.
5- La ropa ligera
Seas de manga larga (para protegerte del sol) o de manga corta (para disfrutar del fresquito), apuesta por ropa cómoda y cuanto más transpirable mejor.
6- Atención: Crema solar
Si vas a tener que lidiar con el sol sí o sí, cuando vayas en bici, aplica protección un poco antes de subirte. Seas ciclista o no, este es un accesorio imprescindible en verano.
7- Protege tus ojos
Otro de los inconvenientes del sol es la visibilidad que perdemos con el exceso de luz, unas gafas son una buena solución, si eres de los que no ha nacido para ese accesorio, una buena alternativa puede ser la gorra.
8 – Algo de ropa de recambio
Llegar a tu destino (peor aún si es al trabajo) con la ropa empapada en sudor, no es agradable, ni para ti, ni para los que te rodean. Al menos una camiseta y unos calcetines de repuesto pueden solucionar el mal rato.
9 – Cuantos menos humos, mejor
Si vas con tu bici por la ciudad, bien sabes lo desagradable que puede ser circular entre los coches, más en verano, cuando las emisiones de los motores hacen que aumente aún un poco más la temperatura. Quizá merezca la pena hacer unos kilómetros de más y buscar un camino alternativo: Cuántos más parques y sombras, mejor.
10 –Que no decaiga el ánimo
Si te gusta la bici, no dejes que el verano te impida montar. Recuerda: ¡Las bicicletas son para el verano! ¡Y para el resto del año!