La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Consejos para ir en bici en verano

(0 votos)

Cualquier momento es bueno para montar en bici. Sin embargo, en verano, las altas temperaturas pueden hacer que pensemos dos veces si merece la pena. Pues sí: ¡Lo merece! Sólo hace falta que sigas unos cuantos consejos.

Desde Somos Recycling hacemos eco del interesante artículo de nuestros compañeros de Ciclosfera: Diez consejos para ir en bicicleta en verano.

Lo más importante, aplica el sentido común y siempre, siempre, siempre, disfruta de la bici.

Aquí vamos:

1- Hidrátate: Lleva tu bidón siempre a mano

Vayas en bici o no, beber más agua en verano siempre es necesario y si vamos un a sudar un poco más a base de pedalear, con más motivo.

2- Sin prisa pero sin pausa

Lleva buen ritmo pero no fuerces. Sudar de más no merece la pena con tanto calor. Pararse tampoco es una buena opción, sentir el aire cuando de mueves puede ser un alivio. Nuestra recomendación: ajusta los tiempos en tu circulación para llevar un ritmo constante sin grandes aceleraciones o frenadas.

3- No cargues demasiado

Cuanto más llevas, más peso y más energía gastas. Ahorra un poquito y deshazte de todo lo que no sea necesario en tu mochila o cesta.

4- Haz que ti bici pase por el taller

Unas ruedas desinfladas o frenos, cadenas o pedales mal ajustados o desgastados además de peligroso (¡cuidado con eso!) implican un mayor esfuerzo en la pedalada. Siempre es un buen momento para una revisión.

5- La ropa ligera

Seas de manga larga (para protegerte del sol) o de manga corta (para disfrutar del fresquito), apuesta por ropa cómoda y cuanto más transpirable mejor.

6- Atención: Crema solar

Si vas a tener que lidiar con el sol sí o sí, cuando vayas en bici, aplica protección un poco antes de subirte. Seas ciclista o no, este es un accesorio imprescindible en verano.

7- Protege tus ojos

Otro de los inconvenientes del sol es la visibilidad que perdemos con el exceso de luz, unas gafas son una buena solución, si eres de los que no ha nacido para ese accesorio, una buena alternativa puede ser la gorra.

8 – Algo de ropa de recambio

Llegar a tu destino (peor aún si es al trabajo) con la ropa empapada en sudor, no es agradable, ni para ti, ni para los que te rodean. Al menos una camiseta y unos calcetines de repuesto pueden solucionar el mal rato.

9 – Cuantos menos humos, mejor

Si vas con tu bici por la ciudad, bien sabes lo desagradable que puede ser circular entre los coches, más en verano, cuando las emisiones de los motores hacen que aumente aún un poco más la temperatura. Quizá merezca la pena hacer unos kilómetros de más y buscar un camino alternativo: Cuántos más parques y sombras, mejor.

10 –Que no decaiga el ánimo

Si te gusta la bici, no dejes que el verano te impida montar. Recuerda: ¡Las bicicletas son para el verano! ¡Y para el resto del año!

 

También puede interesarte...

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

SORTEO de una bicicleta en Somos Recycling

¿Te gustaría conseguir totalmente gratis una bicicleta valorada en hasta 300 euros?
Participa en el sorteo que hemos preparado Somos Recycling con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Recycling Barcelona en la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018

El próximo domingo 15 de abril se celebra en Barcelona la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018 (Bicicletada i Festa de la bicicleta 2018), un evento dedicado a promover el uso de la bicicleta y en el que Recycling Barcelona estará presente. 

Deja un comentario