La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Conoce granada en bici: Sierra Nevada a dos ruedas

(0 votos)

Una ruta en bicicleta para conocer la Pedriza y lo mejor de la sierra madrileña con tu mountain bike.

¡Hola Ruter@s!

Aprovechando el tiempo primaveral, en Somos Recycling os traemos una ruta de bici perfecta para conocer la encantadora ciudad de Granada, a los pies de la impresionantes Sierra Nevada.

Seguro que en este momento es cuando más estáis disfrutando de vuestras monturas, ahora la temperatura es idónea para realizar esos proyectos bicicleteros que habíamos aparcado en verano o en invierno por temor a las inclemencias. Aprovechemos este mes de que florece haciendo crecer nuestra pasión por este bonito deporte cada fin de semana.

La ruta que os traemos en esta ocasión es una ocasión perfecta para que tu bici y tú seáis grandes compañeros de escapada. Se trata de la subida a la "Hoya de la Mora", la parte más alta de acceso por carretera del complejo de esquí Sierra Nevada. Si no esperamos mucho para realizarla todavía podremos disfrutar de los restos de nieve y sus bonitos contrastes en el entorno.

Y sin más dilación, os mostramos la ruta:

El recorrido no tiene desperdicio, pero tenemos que ir cargados de paciencia y de "pila" para la larga subida. Eso sí, toda la vuelta es toda de bajada.

El perfil de altura del track es gracioso ya que es la montaña perfecta que aprendemos a dibujar de pequeños (jejeje). Fuera de bromas, el recorrido es más que recomendable, además, en esta opción que os enseñamos el camino sólo se repite en la subida y la bajada en las partes imprescindibles, así que, prácticamente todo es novedad.

Recordad que aunque solo sean 72 kilómetros de recorrido total necesitaremos tener una buena condición y disponer de entre 5-6 h para realizar en trazado completo.

Por terminar de animaros, ¡ojo! la última subida hasta la Hoya de la Mora llega a 2516 metros.

 Recomendación Recycling en la ruta

  • Ni que decir tiene: debéis tomar unas cañas y tapas en la calle Elvira de Granada.

  • Si podéis visitad el mirador de la Alhambra al atardecer.

  • ¡Atención! llevad cortavientos e incluso manguitos. Los necesitareis para la larga bajada y también por la altitud del último tramo.

Así que, no hay excusa, disfruta de tu bicicleta y de los muchos encantos naturales de Granada. ¡Te enamorarás de esta ciudad!

<

Más información:

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Deja un comentario