La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Cómo elegir la talla de bicicleta de carretera según mi altura.

(0 votos)

Si estás pensando en comprar una bicicleta de carretera, es posible que tengas dudas a la hora de decidir cuál es tu talla adecuada. En este artículo queremos explicarte de la forma más sencilla qué bicicleta es mejor para ti de acuerdo con tu altura.

Consejos previos

Antes de explicar las tallas que corresponden según los rangos de altura del ciclista, debemos tener en cuenta consideraciones previas:

- Las tallas no son una ciencia exacta, de hecho, es bastante común que haya ligeras variaciones según la marca de bicicleta. Dicho de otra manera, una misma talla no será del mismo tamaño dependiendo de la marca de la bici.
- Las tallas varían dependiendo del tipo de bicicleta. Si tienes una bici de montaña en la que tu talla es, por ejemplo, una M, no confíes en utilizar la misma talla en una bicicleta de carretera.
- Lo mejor es probar: A pesar de las recomendaciones que podamos darte en este artículo, lo mejor es que te acerques a tu catálogo de bicicletas de carretera de más cercana, preguntes con total confianza a nuestros vendedores y pruebes la bicicleta antes de comprarla.


Pero vamos al lío:

¿Cómo puedo saber la talla de mi bicicleta de carretera?

El primer paso es saber cuánto medimos. Existen dos formas: Podemos medir nuestra altura completa o bien medir la longitud de nuestra pierna.
En la tabla que hemos elaborado, hemos querido ponértelo fácil, por lo que será suficiente con que midas tu altura.
Además, hemos creado la referencia de talla en centímetros (Cm), si deseas saberlo en pulgadas, bastaría con multiplicar por 0,21.

Estas son las equivalencias: 

Estatura (en cm) Talla en cm Talla genérica
160 - 165 47 - 51 XS
165 - 170 51 - 53 S
170 - 179 53 - 55 M
179 - 186 55 - 59 L
186 - 195 59 - 61 XL

 

Todas las bicicletas de segunda mano de carretera

Sea cual sea tu objetivo, ahora es el momento de escoger tu bicicleta de carretera ideal: Para principiantes, para entrenamiento o para competición.
Si quieres ahorrar dinero y adaptar la bicicleta a tus necesidades: Echa un vistazo a nuestro catálogo de bicicletas de carretera. Las tenemos para todos los gustos y todos los bolsillos.
Si lo prefieres también puedes buscar directamente en tu tienda Recycling más cercana.

 

También puede interesarte...

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

SORTEO de una bicicleta en Somos Recycling

¿Te gustaría conseguir totalmente gratis una bicicleta valorada en hasta 300 euros?
Participa en el sorteo que hemos preparado Somos Recycling con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Recycling Barcelona en la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018

El próximo domingo 15 de abril se celebra en Barcelona la Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2018 (Bicicletada i Festa de la bicicleta 2018), un evento dedicado a promover el uso de la bicicleta y en el que Recycling Barcelona estará presente. 

Deja un comentario