La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Atrévete con un clásico: Ruta en bici Cercedilla – Segovia

(3 votos)

Si quieres disfrutar de un buen plan con tu bici en fin de semana, te proponemos una ruta mítica especialmente conocida por los que viven en Madrid.

La ruta en bici Cercedilla – Segovia, también conocida como Cercegovia es muy asequible y perfecta para una escapada por la sierra de Madrid.

Aunque la dificultad de la ruta es moderada, teniendo en cuenta los caminos por los que se transita y la duración total, de unas 4 horas, seguramente ningún usuario ocasional o principiante, que tenga nociones técnicas, tendrá problema en hacerla.

La vuelta desde Segovia puede hacerse tranquilamente en tren o si eres de los inagotables, puedes volver con tu MTB por el mismo camino sorteando alguna trialera de bajada hasta Cercedilla.

Recomendación Recycling en la ruta:

Para los que conozcan la zona y quieran evitar el frío, pueden optar por una pequeña variante del track para entrar el calor: Sólo tendrás que coger las “zetas” que salen al lado del túnel de la estación de Cercedilla, subiendo por el camino de los campamentos hasta cruzarte con la carretera de la Dehesa (donde vuelves al track original).

Pero atención, esta opción es para los más experimentados, por aquí el tramo se endurece.

 

Más información:

- Info de la ruta en Wikiloc- Cercedilla - Segovia 
- Página de Cercedilla con más información y cómo llegar: www.cercedilla.es

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales la #RutaRecycling!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario