La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

(1 Voto)

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

¡Hola Ruter@s!

El anillo verde ciclista, acortando por Madrid Río, consta de unos 53 kilómetros que se pueden hacer en varias etapas, pero que todo madrileño aficionado a la MTB, debe hacer al menos una vez.

Con la unión de estos dos carriles bici, el camino se hace un poco más corto y más bonito.

El anillo verde tiene una señalización cada 1’5 km y una cantidad considerable de fuentes para poder beber y descansar cuando queramos, a la vez que pasa por bastantes paradas de metro y cercanías. 

 

Cómo es la ruta

Empezaremos en Madrid Río a la altura de El Calderón, iremos camino a Príncipe Pío. Este tramo se hace bastante bueno al ser llano.

Entraremos en la Casa de Campo por una de las antiguas puertas de Madrid, en la primera bifurcación que aparece iremos a la derecha hacia una corta subida, dejando a la izquierda el lago de Casa de Campo. Seguimos rectos por el carril bici “bordeando” Casa de Campo, pasado un túnel por debajo, tomamos la salida de la derecha un puente que cruza la M-500.

Seguiremos por la orilla izquierda del Río Manzanares, fijaros en los pequeños detalles, porque a la izquierda hay un muro de la Guerra Civil.

Continuamos para cruzar dos puentes el primero la A-6 y el segundo la M-30, al bajarlos iremos a la izquierda, aquí hay que tener cuidado ya que se estrecha el carril y tiene muy baja visibilidad, por lo que se recomienda ir en fila de 1.

Al otro lado del muro se encuentra el famoso “Real Club de la Puerta de Hierro”, al final del mismo entraremos en la zona residencial Peñagrande, hay que estar atento a las señalizaciones, ya que hay que callejear un poco.

Entramos en un parque, siguiendo el anillo y salimos a la zona de Pitis, donde el anillo transcurre por el centro de la calle, seguiremos las señalizaciones del suelo para cruzar las rotondas que nos encontremos; aquí tendremos cerca la estación de Renfe y metro Pitis.

Volvemos a estar a un lado de la calle, en donde después de una larga cuesta dejaremos a la izquierda la ciudad de Madrid y nos encontraremos una la raqueta, y veremos al fondo El Pardo.

Seguimos subiendo y pasaremos por una zona de colegios. En esta zona hay que estar atentos ya que el anillo gira a la derecha y hay otro carril que continúa recto, atravesamos 4 pasos de cebra, cruzamos por encima de la M-607 y desde aquí tenemos una vista muy buena de las 4 torres de Plaza Castilla.

 

Seguimos atentos ya que hay que girar a la derecha antes de que acabe el anillo, por una calle peatonal. Cruzamos, pasamos por un túnel y aparecemos en Las Tablas, seguimos las señalizaciones y al final e la calle empezaremos una bajada que nos hará recuperar fuerzas.

Cruzamos la A-1 por un puente y continuamos de nuevo por el centro de la calle y en la última rotonda nos mantendremos a la izquierda, al final entraremos en una corta pero intensa cuesta arriba, y todo lo demás será cuesta abajo atravesando el barrio de Hortaleza, dejando a la derecha el polideportivo Luis Aragonés, hasta llegar a Canillejas, dejando a nuestra izquierda el parque Juan Carlos I y a la derecha El Corte Inglés Campo de las Naciones.

Aquí recomendamos desviarnos al parque y hacer una comida fuerte para reponer fuerzas y descansar un rato.

Continuamos cruzando por arriba de la A-2, por el anillo, entrando en Canillejas y luego San Blas, pasando por delante del estadio Wanda Metropolitano, cruzamos y luego pasaremos bordeando una comisaría de Policía Municipal.

Continuamos subiendo, al final seguimos en paralelo por la M-40 por la derecha de la misma. Entramos en Las Rosas, al final del mismo llegamos a Moratalaz dejando a la izquierda Vicálvaro y Valdebernardo, pasando por el polideportivo Moratalaz.

Cruzamos la A-3 para entrar en Vallecas  pasando por el parque Lineal de Palomeras, aquí nos encontraremos una cuesta arriba importante, hasta llegar a El Pozo y pasar por detrás del polideportivo Alberto García, llegando al parque forestal de Entrevías, al final de éste hay que tener cuidado porque pasaremos por un túnel sin luz y sin visibilidad, por lo que no sabemos lo que nos viene de frente.

Dejamos a la izquierda la Caja Mágica, para entrar en el Parque Lineal del Manzanares, lo atravesamos pasando por la derecha de una escultura con forma de cabeza. Estad atentos de girar a la derecha por un puente hacia Arganzuela y Embajadores. Continuamos para dejar el Matadero a la derecha y volvemos a estar en el Madrid Río.

¡Disfrutad!

 anillo verde bici madrid mtb

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Se busca bici: Bicicleta BMX robada en Leganés

Bicicleta BMX robada el 6 de septiembre en Leganés (Madrid),

Deja un comentario